Hija de gral. Hernández Da Costa exige su liberación: «Es inocente y no goza de buena salud»

Política | agosto 13, 2020 | 4:15 pm | .

Loredana Hernández, hija del general Héctor Hernández Da Costa, exigió su liberación a dos años de cumplirse su detención. Además, exhortó que se respeten las medidas cautelares que la CIDH otorgó a su padre, quien fue arrestado hace dos años por el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en 2018.

«A dos años de la detención arbitraria e ilegal de mi papá, exijo su liberación absoluta y plena puesto que él es inocente… Hoy hago un llamado a las autoridades nacionales e internacionales para que acaten el dictamen de la Mesa de Detenciones Arbitrarias de la ONU y se le otorgue la libertad inmediata», manifestó Hernández en un video.

Asimismo exigió que se le respeten sus medidas cautelares de la CIDH. «Él es inocente. No goza de una buena salud. Tiene 3 operaciones. Tiene hipertensión, diabetes, y demás patologías que el gobierno venezolano está al tanto».

«Exijo su liberación, medidas humanitarias ya y justicia», puntualizó.

Hernández Da Costa está bajo protección de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde octubre 2019, las cuales no se cumplen según denuncia su familia.