Gustavo Duque: Se necesitan voces en la AN y no cometer el error de 2005

Política | agosto 5, 2020 | 7:53 pm | .

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aseveró este miércoles que dentro de la Asamblea Nacional “se necesitan voces”, no cometer el “error” de 2005 al “abandonar” el Parlamento por completo, reseñó 2001 Online.

Duque manifestó su posición en torno a la participación ante las venideras elecciones parlamentarias en una entrevista realizada en el programa Vladimir a la Carta transmitido por YouTube.

“En el 2005 se cometió el error de abandonar la Asamblea Nacional por completo. No había ni una voz opositora que al menos informara lo que estaba sucediendo”, afirmó.

El dirigente aseguró que los espacios “se deben defender desde adentro por lo que se necesitan voces en la Asamblea Nacional”.

En ese contexto manifestó que la representación del estado Miranda es necesaria. “Nosotros necesitamos una autoridad y representante vecinal, que desde la AN nos ayude a fomentar todos los apoyos que puedan ser necesarios”.

“Hace 2 años y medio a pesar de la circunstancias, a pesar que la mayoría de los partidos políticos no participaron nosotros decidimos defender a nuestros municipios”, agregó.

Por otra parte, en cuanto a los casos de Covid-19 detectados en el municipio, Duque indicó que son más de los reportados en los informes oficiales, en este sentido expresó que “reiteramos el llamado que hacemos los alcaldes a las autoridades nacionales para que nos permita descentralizar las pruebas no sólo de sangre sino también las PCR”.