Guerra rechaza críticas contra indultados: «Hay que ponerse en el lugar de ellos»

Política | agosto 31, 2020 | 10:13 pm | .

El diputado José Guerra rechazó este lunes las críticas contra líderes opositores por aceptar sus excarcelaciones gracias el indulto otorgado por la administración de Nicolás Maduro. El parlamentario también recibió dicho indulto luego que se le allanara su inmunidad, motivo por el cual abandonó el país.

«Hay que ubicarse en el que está preso en el Sebin, en La Tumba, y preguntarle si quieren seguir presos. Exhorto a los periodistas que le hagan esa pregunta. Que se la hagan a Roberto Marrero que es hipertenso, a Gilber Caro que es un hombre qu está en el hueso, o a Renzo Prieto, si ellos no aceptan la medida. O a Juan Requesens», enfatizó Guerra a TVV Noticias.

Precisamente Gilber Caro, Roberto Marrero, Renzo Prieto y la abogada Antonia Turbay, han sido las primeras liberaciones tras el indulto.

Por otro lado cuestionó que si no es por la vía electoral, «¿cómo salimos de Nicolás Maduro?». «Se fijó una ruta, pero se está buscando recuperar el derecho al voto… Vamos a luchar por las condiciones, porque se abra la ruta electoral», apuntó el legislador, aunque ya 27 partidos han reiterado que no participarán en parlamentarias.