Guaidó: Asumo la responsabilidad de sumar todas las propuestas que hemos recibido

Política | agosto 26, 2020 | 8:54 pm | .

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró este miércoles el llamado a todos los sectores del país para levantar un «pacto unitario» que logre la transición política en Venezuela.

«Vamos junto a todos los sectores del país incorporando visiones y construyendo una ruta y un pacto unitario para vencer a la dictadura y lograr la transición. La importancia de este proceso es que debemos y podemos unificar las visiones de todos en una agenda conjunta de lucha», explicó Guaidó, vía Twitter.

Para el parlamentario la desunión solo beneficia a la «dictadura». «Como Presidente Encargado asumo la responsabilidad de sumar todas las propuestas que hemos recibido. Es lo que nos corresponde como liderazgo asumir un compromiso que sea la construcción de todos», enfatizó.

Sobre las próximas elecciones del 6 de diciembre, Guaidó advirtió que desde la adminstración de Maduro hay intenciones de «chantajear» a líderes políticos para que participen en ellas.

«Advertimos que la dictadura pretende chantajear y utilizar sus mecanismos de corrupción hacia algunos liderazgos de las fuerzas democráticas para que participen en el fraude parlamentario y colaboren con las intenciones del régimen de acabar con la Asamblea Nacional».

En tal sentido recalcó que «aquí nadie se va a prestar para una farsa y quien lo haga solo le está haciendo el juego a los culpables de una tragedia».

«Los principales dirigentes de la unidad me han reafirmado la posición que fijamos en conjunto de no participar en el fraude y construir el Pacto Unitario», sentenció.