Freddy Guevara, a Falcón: En Bielorrusia no hubo abstención porque la candidata no era un alacrán

Política | agosto 10, 2020 | 6:06 pm | .

El diputado (VP – Miranda) Freddy Guevara atizó contra Henri Falcón luego que este celebrara que la oposición de Bielorrusia no se abstuvo pese a «pocas condiciones electorales», país donde se han generado protestas tras denunciar fraude en la reelección de Alexandr Lukashenko.

«Increíble de verdad. Dijiste lo mismo en el 2018. Cantaste fraude y no hiciste nada. ¿Quién va a salir a liderar las protestas? ¿tú? ¿Bernabé? ¿Luis Parra? Por cierto, hasta en Bielorrusia los partidos políticos pudieron participar y la candidata es opositora, no un alacrán», escribió Guevara en Twitter.

El comentario responde al siguiente tuit de Falcón: «En Bielorrusia la oposición no se abstuvo a pesar de las pocas condiciones electorales, de la persecución y acciones arbitrarias de un gobierno autoritario».

Vale recordar que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, denunció que las protestas que estallaron el domingo tras su victoria en las presidenciales fueron instigadas desde países como Rusia, Polonia, la República Checa y Ucrania.

Lukashenko logró un 80 % de los votos mientras que su rival Svetlana Tijanóvskaya habría logrado solo un 6,8 %.