Felipe VI agradece a Juan Carlos I decisión de irse de España (que ya hizo)

El Mundo | agosto 3, 2020 | 4:48 pm | .

El rey Felipe VI agradeció a su padre, Juan Carlos de Borbón, su decisión de irse de España y que ya concretó hoy por «ciertos acontecimientos pasado», en un momento donde es señalado de corrupción por supuestamente haber recibido $ 100 millones secretamente de Arabia Saudita en una cuenta en Suiza.

Según reseñó el portal El Correo, «El Rey emérito ya ha abandonado España».

Ante esto, Felipe VI emitió un comunicado donde además de agradecerle, resalta la «importancia histórica» que significan los 39 años de su reinado «como legado y obra política e institucional al servicio de España y a la democracia».

La Casa Real española en un comunicado explicó que el rey emérito envió este lunes a su hijo una carta anunciando la decisión.

«He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona», aseguró Juan Carlos de Borbón.

Posterior a ello, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que la «huida» de Juan Carlos de Borbón es «indigna» y debe «responder por sus actos ante el pueblo».

«La España del siglo XXI ya no tolera la corrupción ni el privilegio. Cualquier ciudadano que cometa delitos debe dar la cara ante la justicia», puntualizó.