Fedeagro: Tenemos 35 días sin recibir gasolina en algunas zonas del interior

Economía Nacionales | agosto 26, 2020 | 7:06 pm | .

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró este miércoles que ante la escasez de gasolina en el país, optaron por cambiar a motores diesel, pero ahora no hay este combustible para poner a funcionar las maquinarias cuando Nicolás Maduro ha reiterado su disposición a proporcionar lo necesario a las empresas para la producción.

«Tenemos zonas en el interior del país que tienen 35 días sin recibir gasolina… Cambiamos a motores diesel, ahora no tenemos diesel para andarlos», dijo Hopkins a TVV Noticias.

Alertó que a día de hoy, «tenemos pérdidas masivas de producción de leche en el país. Esto es quiebra para el productor, pero también es menos alimentos para el resto de los venezolanos. La producción agroalimentaria está desamparada».

En ese sentido lamentó que mientras el resto del mundo apoya a sus sectores productivos, «en Venezuela vemos eliminación de impuestos y aranceles a la importación de alimentos terminados, pero para los insumos que necesito, si necesito un tractor, yo si tengo que pagar impuestos y aranceles para importarlo».

También detalló que antes el país se producía el 100% del fertilizante en Pequiven. «Hoy en día no producen ni un saco de fórmula completa. La petroquímica de Venezuela se paralizó».