Fanb dejará entrar a 200 venezolanos por Táchira este viernes tras noticia del cierre de frontera

Política | agosto 21, 2020 | 11:19 am | .

Tras la noticia del cierre de la frontera con Colombia, el Zodi Táchira informó que iban a desinfectar el Puente Simón Bolívar desde las 7 a las 9 de la mañana de hoy y que a las 10:00 a.m iban a dejar pasar a 200 connacionales.

“El 21 agosto 2020 la Zodi Táchira realizará desinfección de 7 a 9 am en el Puente #SimónBolívar y a las 10 am ingresará a 200 Connacionales con todas las medidas de bioseguridad y protocolo establecido en las zonas #fronterizas para el combate contra el #COVID19”, señaló el cuerpo en Twitter.

Ayer, Migración Colombia informó que por orden de la administración de Maduro, desde este viernes 21 de agosto el ingreso a Venezuela desde el Puente Internacional Simón Bolívar estará suspendido.

El organismo indicó que las autoridades migratorias venezolanas dicen que el paso fronterizo debe clausurarse debido “al alto número de venezolanos que permanecen en el estado Táchira cumpliendo aislamiento”.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que se ha tomado la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.

Escena precaria

Ya la mañana de este viernes corrieron varios videos en Twitter de los venezolanos esperando para poder pasar. Estaban echados en el suelo, a pocos metros del puente que une a ambos países.

Así lo reportó BLU Santanderes:

“Este es el panorama en la autopista Internacional San Antonio, en Cúcuta, a pocos metros del puente Simón Bolívar. Decenas de venezolanos rechazan la medida de Nicolás Maduro de no dejar entrar más venezolanos a su país por la pandemia del Covid-19”.