Falleció por coronavirus la pediatra Luz Celeste Duque en Monagas

Nacionales | agosto 11, 2020 | 11:04 am | .

El diputado José Antonio Mendoza (PJ-Monagas) informó este martes que la doctora Luz Celeste Duque murió por coronavirus en Monagas.

«Cumplo con informar la lamentable noticia del fallecimiento de la doctora Duque, hoy a las 6 a.m. QEPD. Es una verdadera tragedia que nuestro personal de la salud pierda la vida porque este régimen no le garantiza la protección mínima para enfrentar esta terrible pandemia», lamentó en Twitter.

El 22 de julio, el parlamentario indicó que la doctora Duque, su esposo y su hija se habían contagiado de coronavirus. «Todos infectados en nuestro estado Monagas producto del abandono del sistema de salud y medidas para enfrentar el covid-19″.

Este lunes, el diputado José Manuel Olivares (PJ-La Guaira) advirtió que Venezuela tiene la tasa de mortalidad más alta de la región de personal de salud fallecidos por coronavirus.

«Ya hablamos de 58 miembros del personal de salud fallecidos por COVID-19. Eso va a dar 26% de mortalidad en personal salud, porque a Maduro le importa poco el sistema de salud y los médicos venezolanos», condenó.