Es irresponsable que el retraso de Carlos Prosperi haya puesto en riesgo a la prensa: Sntp

Política | agosto 10, 2020 | 11:45 am | .

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa criticó que periodistas que asistieron a cubrir una rueda de prensa del diputado Carlos Prosperi (AD-Guarico), estuvieron expuestos a ser atacados por colectivos en la sede del partido en La Florida, Caracas.

«Seguidores de una fracción de Acción Democrática lanzaron piedras, cohetes y lacrimógenas a trab. de la prensa que esperaban al Dip. Carlos Prosperi en la sede de AD en Caracas.
El retraso en la convocatoria, prevista a las 8:00am puso en riesgo a la prensa», posteó el Sntp en Twitter.

Calificó de «irrespetuoso» e «irresponsable» el incumplimiento de la hora por parte del vocero. «Hora y media después, aún esperando, los periodistas y trabajadores de la prensa fueron emboscados. Esto, además de un riesgo en la seguridad, es también un riesgo en medio de la pandemia».

«Desde el Sntp rechazamos la acción violenta que atento contra nuestros compañeros y que puso su vida en riesgos, pues hasta detonaciones de armas de fuego se escucharon en el sitio. Exhortamos a quienes convoquen ruedas de prensa a evitar exponer a los medios de comunicación».

Más temprano, el Colegio Nacional de Periodistas denunció que presuntos colectivos agredieron a periodistas que se encontraban hoy en la sede de AD.