Entre Venezuela e Irán existe un acuerdo energético y de armas: Dip. Dávila

Política | agosto 20, 2020 | 7:02 pm | .

El diputado (AD – Mérida) Williams Dávila reiteró este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro es un peligro para la paz y tranquilidad de la región, a propósito de las declaraciones de Iván Duque, quien afirmó que Maduro pretende adquirir misiles de Irán.

«La realidad entre Irán y Venezuela es que existe, no un acuerdo cooperación económica, sino energético y de armas. Ambos países están severamente sancionados y buscan apoyarse mutuamente para sobrevivir a las sanciones internacionales», precisó el legislador.

Dávila, poniendo como ejemplo de su denuncia el hecho de que recientemente la aerolínea iraní sancionada Mahan Air realizara varios viajes al país para el intercambio de elementos del terrorismo. También hizo alusión al «comercio de oro de sangre», procedente del Arco Minero del Orinoco, por gasolina.

En este mismo sentido, Dávila citó información de estudios de expertos que revelan relaciones comerciales en torno a una fábrica de misiles de mediano y largo alcance que puede afectar a ciudades de Estados Unidos, con 2.500 kilómetros de trayectoria.

Al respecto, el legislador insistió sobre la necesidad de que los países se aboquen al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR) a fin de ponerle freno al grupo de países compuesto por Irán, Venezuela, Rusia, China y Corea del Norte que avalan el terrorismo.

Nota de prensa