El salario ha caído 95% desde la reconversión monetaria: José Guerra

Economía | agosto 21, 2020 | 10:46 am | .

El economista y diputado José Guerra (PJ-Dtto. Capital) precisó las consecuencias negativas del Plan de estabilización y prosperidad económica implementada por Maduro hace 2 años y destacó que el salario ha caído 95%.

A través de un Instagram live en el que participó este jueves junto al también economista y diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) señaló que el salario para el 2018 era de 30$ y hoy día es de 1,30$, para lo que concluyó que, «el salario ha caído 95% y ellos (el gobierno) llamaron a esto plan de recuperación económica».

Alvarado apuntó que hasta la fecha, se ha registrado una caída de la actividad económica en un 50% y una inflación de 3.443.711%.

«Moneda estable, salario estable» señaló Guerra, aludiendo que, «el trabajador es víctima de la política monetaria y hay que buscar proteger al trabajador».

«Nuca como ahora se había explotado a un trabajador» expresó Alvarado, refiriéndose al debilitamiento de los sindicatos por parte del régimen y al apoyo de la AN a la organización y movilización de los trabajadores del país.

Nota de prensa.