EEUU incauta 3 sitios web de empresas «fachadas» iraníes que enviaban gasolina a Venezuela

Política | agosto 28, 2020 | 4:02 pm | .

El Departamento de Justicia de EEUU incautó tres páginas de 3 empresas fachadas que habrían llegado a un acuerdo con la Guardia Revolucionaria de Irán para enviar buques con gasolina a Venezuela. El hecho ocurre un par de semanas después que Estados Unidos confiscara 4 buques de irán que traían combustible al país.

Dichas empresas fueron identificadas como Mobin International, Sohar Fuel y Oman Fuel, detalló la justicia estadounidense.

Explicaron además que en julio presentaron una queja donde buscaban decomisar toda la carga de 4 tanqueros que traían gasolina. Dichos buques fueron llevados a Texas.

«Los fondos confiscados con éxito con una conexión con un estado patrocinador del terrorismo pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo de Estados Unidos para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado (http://www.usvsst.com/) después de la conclusión del caso», detallaron.

Según el Departamento de Justicia, la denuncia de decomiso alegaba cómo Mohammad Madanipour «utilizó una red de empresas fachada, incluida Mobin International, para perpetrar este plan».

Irán se ha convertido en un fuerte aliado del Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses.