Dip. Stefanelli: Fuga de El Palito terminará matando al Parque Morrocoy

Nacionales | agosto 25, 2020 | 10:10 am | .

El diputado Luis Stefanelli (VP-Falcón) alertó este martes que cada vez que se reactiva la refinería El Palito ocurre una fuga que pone en peligro al parque nacional Morrocoy.

«El Palito se ha prendido y apagado unas 10 veces en los últimos dos meses. Cada vez que El Palito se prende y se apaga, tiene una fuga, bota al mar varios residuos. Cada vez que prenden esa catalítica, hay una fuga de residuos que terminará matando el Parque Morrocoy», dijo en una entrevista concedida a César Miguel Rondón.

Recordó que después de la tragedia de Amuay, más nunca repararon Amuay, porque «se dedicaron a lo fácil que era importar». A la vez que lamentó «no podemos aspirar a que esto mejore. El sistema refinador venezolano está destruido totalmente».

«El parque refinador venezolano en 1999, producía 1300 mil barriles diarios y permitía a Venezuela exportar alrededor de 700 mil barriles de producto refinado».

Este viernes, una fuga de gas afectó a la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.