Demócratas oficializan candidatura presidencial de Joe Biden

El Mundo | agosto 19, 2020 | 6:13 am | .

El Partido Demócrata nominó formalmente a Joe Biden como su candidato a la presidencia de EEUU para las elecciones de noviembre.

AP reportó que este es el inicio de la campaña para derrocar a Donald Trump para alguien que ha tenido la vista puesta en la presidencia de EEUU por más de treinta años.

En lugar de en un centro de convenciones de Milwaukee como se planeó en un principio, los delegados participaron con una serie de intervenciones tanto grabadas como en vivo desde lugares del emblemáticos y simbólicos: el Puente Edmund Pettus Bridge de Alabama, la cabecera del Río Mississippi, una comunidad puertorriqueña que sigue recuperándose del un huracán y la Plaza Black Lives Matter de Washington, agregó la agencia.

Biden dará su discurso de aceptación el jueves en la noche, en un salón de convenciones en Delaware.

Por su parte, Trump estuvo «cortejando a los votantes indecisos para desviar la atención de la convención de Biden. En un acto en Arizona, cerca de la frontera con México, durante el día, el republicano dijo que una presidencia de Biden desencadenaría: una avalancha de inmigración ilegal como nunca antes ha visto el mundo”.

[