D’Amelio: Partidos deben inscribirse en el Registro de Información Financiera Electoral

Nacionales Política | agosto 31, 2020 | 2:48 pm | .

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, convocó este lunes a las organizaciones políticas a inscribirse en el Registro de Información Financiera Electoral, entre el 14 de septiembre y 9 de octubre.

Asimismo los invitó a consignar los libros contables, asistir al taller e igualmente presentar la Rendición de Cuentas.

«Bendecida semana. Se convoca a todas las Organizaciones Vigentes para participar en las Elecciones AN 2020, Inscribirse en el Registro de Información Financiera Electoral y Asistir al Taller, Apertura de Libros Contables e igualmente Rendición de Cuentas», dijo en Twitter, al tiempo que presentó el comunicado oficial con las instrucciones a seguir.

Los partidos políticos regionales deben consignar los libros contables para su habilitación entre el 14 de septiembre y 9 de octubre, en las Oficinas Regionales Electorales de su respectiva entidad, mientras que los nacionales deben hacerlo ante la oficina nacional, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.

Antes, deben inscribirse en el Registro de Información Financiera Electoral a través del icono del Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas (SARC) de la página web del CNE.

La Rendición de cuentas para la campaña electoral de las elecciones parlamentarias, debe efectuarse entre el 7 de diciembre de 2020 hasta el 9 de marzo de 2021.

Las auditorías iniciarán el 23 de marzo del próximo año.

El comunicado señala que todo lo relacionado a la Rendición de Cuentas estará explicado en el portal web del CNE, todo con el fin que se cumpla con las normas establecidas.