Bomberos siguen batallando contra incendio en una fabrica de bolsas plásticas de Texas

El Mundo | agosto 19, 2020 | 10:21 am | .

A esta hora, efectivos de diferentes cuerpos de bomberos siguen luchando para sofocar un incendio masivo que se desató la madrugada en un área industrial de Grand Prairie, al oeste de Dallas, Texas.

Univisión informó que el incendio se produjo en la calle 2000 de West Marshall Drive, cerca de Bush Turnpike. La planta de Poly-America, fabrica bolsas de basura y rollos de plástico, además de reciclar este material. Varios vagones de la instalación contendrían material inflamable, dijeron medios locales.

Según un reporte del canal local KDFW, la instalación comenzó a arder poco antes de la 1:00 de la madrugada y mientras el incendio se extendía se escucharon varias explosiones en el lugar. Las llamas y el humo se apreciaban desde millas de distancia.

Cuando han pasado más de 10 horas, el Departamento de Bomberos de Grand Praire indicó que su equipo sigue trabajando en el lugar «de forma defensiva». De acuerdo con los bomberos, el incidente ocurrió debido a la caída de líneas eléctricas de alta tensión sobre el inventario de plástico.

No hay evacuaciones oficiales ni reporte de heridos.