Bolsonaro amenazó a periodista: «Qué ganas de reventarte la boca a golpes»

El Mundo | agosto 24, 2020 | 5:59 pm | .

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con golpear a un periodista el domingo pasado, luego que este le preguntará sobre la presunta participación de su esposa en una trama de pagos ilícitos, donde también ha sido señalado un exasesor de uno de sus hijos.

«Qué ganas de reventarte la boca a golpes», contestó Bolsonaro al periodista de O Globo que le interrogó sobre la primera dama, Michelle Bolsonaro, y el exfuncionario de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

El hecho ocurrió cuando el mandatario brasileño, el cual visitaba la Catedral Metropolitana de Brasil como frecuenta, fue abordado por varios medios. Tras esto, los periodistas cuestionaron la actitud del presidente, quien se fue sin agregar otra cosa.

Posteriormente, O’ Globo repudió el gestó de Bolsonaro contra uno de sus periodistas.

«Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población», afirmaron en un comunicado, reseña Infobae.

Tras lo ocurrido, representantes de oposición rechazaron la actitud de Bolsonaro en redes sociales.

Esto ocurre luego que una revista brasileña publicara que un policía retirado amigo de Jair Bolsonaro y exasesor de su hijo, habría depositado a la primera dama unos 21 cheques por 72 mil reales ($ 22.000 al cambio de 2016) entre 2011 y 2016.

Explicaron que la información consta en los extractos bancarios del expolicía, quien junto a Flavio Bolsonaro, están siendo investigados por presunto desvío de salarios mientras este era diputado regional.

Por su parte, Michelle Bolsonaro, aún no se pronuncia al respecto.