Arreaza, a Abrams: Pretenden alargar sus fracasados planes cuando van de salida

Política | agosto 4, 2020 | 9:13 pm | .

El canciller del oficialismo, Jorge Arreaza, respondió este martes a las declaraciones de Elliott Abrams, quien más temprano dijo que mantendrán su apoyo a Guaidó como presidente aún despúes del 5 de enero de 2021, fecha donde se juramente un nuevo Parlamento tras las elecciones del 6 de diciembre.

«Desde 2019 Abrams y su combo desarrollaron una estrategia golpista ilegal y un bloqueo criminal contra Venezuela. Hoy los halcones están de salida, en fase terminal. Pretenden alargar sus agónicos y fracasados planes más allá del 05 de enero 2021. Un decadente imperio de papel», indicó Arreaza en Twitter.

Posteriormente señaló que «el fracaso del oscuro personaje de los halcones del gobierno Trump, Elliott Abrams, quedó en evidencia hoy en el Senado de EEUU. Su trayectoria criminal y su visión arrogante de guerra fría, ha hecho que se estrelle una y otra vez contra la dignidad y coraje de un pueblo libre».

Más temprano, Abrams dijo ante el Senado que seguirán reconociendo a Guaidó después de enero 2021 «y estamos seguros que 60 países harán lo propio. Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder».

La oposición que lidera Juan Guaidó ya comunicó el pasado domingo que no participará en las elecciones parlamentarias por no considerarlas un «fraude».