ANCO sobre la CEV: Estamos de acuerdo en que la abstención no basta

Política | agosto 13, 2020 | 1:02 pm | .

La Alianza Nacional Constituyente (ANCO) expresó este jueves estar de acuerdo con la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre las parlamentarias: la abstención no basta. ANCO recordó que el voto es el arma democrática más poderosa y que reconocen las irregularidades que existen en torno al evento electoral del 6 de diciembre.

«De la misma manera que expresa la CEV, somos contrarios a la abstención de los venezolanos, concordamos en que la simple abstención no basta; y en este sentido exigimos al igual que la Iglesia Católica que la oposición venezolana conformada por los partidos políticos que se negaron a participar, asuman la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas, y conjuntamente con la sociedad civil, presenten una alternativa al país que le permita masivamente a los venezolanos expresar su voluntad a través del único mecanismo que los venezolanos hemos utilizado para la alternabilidad de los gobiernos, el voto popular», suscribe un comunicado de ANCO.

«Compartimos con la Iglesia Católica el reconocimiento de la democracia como la manera más directa e idónea de participación de los pueblos en la consecución de bienestar, progreso personal y colectivo y para dirimir y solventar conflictos, siendo el voto su principal herramienta de cambio y control de sus gobernantes», alegan.

ANCO recordó su propuesta de celebrar una consulta popular vinculante y que sugirió a Juan Guaidó definir «una ruta muy concreta para abordar la crisis del país».

«ANCO agradece a la Conferencia Episcopal Venezolana a su permanente exhortación a la moral, a la ética y a la decencia pública en el ejercicio de la política, que el país exige y reclama, solicitando también su acompañamiento a liderar la celebración de la Consulta Popular Vinculante a nivel mundial para que sea el pueblo el decida el destino de Venezuela».

«Hagamos uso efectivo del arma democrática más poderosa como factor de cambio y de paz que es el VOTO. La fuerza indomable del voto ejercido por millones de venezolanos en el país y en el exterior, agotando esta instancia antes de acudir a otra instancia mayor y disuasiva. Votemos y que el pueblo decida!», concluyó, según nota de prensa.