Almagro: Dictadura deberá responder ante comunidad internacional por atropellos a AD

El Mundo | agosto 10, 2020 | 4:35 pm | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvo este lunes que la “dictadura” de Nicolás Maduro deberá responder ante la comunidad internacional por los “atropellos” a las sedes de Acción Democrática.

“Repudiamos el ataque de colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro a dos sedes de Acción Democrática en Caracas, en El Paraíso y en La Florida, donde funciona el Comité Ejecutivo Nacional”, aseveró Almagro vía Twitter.

El representante de la OEA advitió que “la dictadura deberá responder ante la comunidad internacional por estos atropellos”.

Más temprano, el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, expresó que tras el asalto a las sedes de Acción Democrática, por esa razón las fuerzas democráticas “no se prestarán” para una farsa, refiriéndose a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Los arrebatos cobardes de la dictadura debemos convertirlos en fuerza y lucha. Todo nuestro respaldo a la dirigencia y militancia de Acción Democrática que está luchando para defender su casa y sus símbolos, así como los venezolanos defendemos nuestro derecho a vivir con dignidad”, afirmó Guaidó vía Twitter.

“Por esto las fuerzas democráticas no nos vamos a prestar para una farsa. Que la dictadura tome por la fuerza las sedes de los partidos políticos es una muestra más de que no hay condiciones para participar”, reiteró Guaidó.

Finalmente, señaló que “vamos a insistir hasta generar la transición y verdaderas elecciones”.

Este domingo, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció que las sedes del partido de La Florida y El Paraíso fueron atacadas por colectivos.

“Tanto el CEN de AD en La Florida, nuestra sede nacional, como el CES de Caracas en El Paraíso asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del FAES y colectivos motorizados del régimen”.