Al mediodía deberían tener señal todos los decos de Directv, según Fran Monroy

Nacionales | agosto 18, 2020 | 8:24 am | .

El periodista experto en tecnología Fran Monroy dijo que al mediodía de hoy deberían tener señal todos los decodificadores de Directv que estaban activos en mayo, cuando AT&T suspendió la señal de la empresa en Venezuela.

En entrevista concedida a Shirley Varnagy, Monroy destacó que desde el jueves inició el proceso de reactivación de los decodificadores y precisó que «en este instante el 85% de los suscriptores, que tenían servicio activo, se están reactivando».

«A las 12 pm de hoy deberían estar conectados todos los decodificadores que estaban activos en mayo».

Refirió a la empresa que reemplazó a Directv, como una especie de franquicia, encabezada por Alexander Elorriaga y expresó que es poco lo que se conoce sobre el origen de su capital y las condiciones del acuerdo porque Scale Capital es una empresa «relativamente nueva».

Sobre la programación, precisó que Directv Sports Venezuela, por ahora, no está en ningún panorama. «Por cuestiones técnicas hay solo cuatro canales nacionales en la parrilla: Venevisión, Televen, VTV y TV Familia».

El 19 de mayo, AT&T decidió detener sus operaciones de DirecTV en Venezuela tras argumentar que las sanciones financieras contra la administración de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de Globovisión y Pdvsa TV. Ambos canales son investigados por la justicia estadounidense por supuestamente haber sido comprados y sustentados con corrupción.