69% de las muertes por coronavirus en «economías de altos ingresos» se han registrado en EEUU: Axios

El Mundo | agosto 19, 2020 | 12:49 pm | .

Washington.- El número de muertes causadas por la covid-19 en Estados Unidos desde julio está seis veces por encima de la media registrada en otras economías ricas, según un artículo publicado en el sitio web de noticias estadounidense Axios.
De los 83 países y regiones incluidos en la lista de «economías de altos ingresos» del Banco Mundial, EEUU es «una de las muy pocas» que no han conseguido controlar el virus desde el inicio de la pandemia, apuntó la información, publicada por el medio norteamericano.

Desde el 1 de julio, el 75 % de los casos nuevos confirmados de covid-19 y el 69 % de las muertes registradas en los países más ricos ocurrieron en Estados Unidos, que cuenta con el 27 % de la población de ese grupo, añadió.

Con base en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y de la Universidad Johns Hopkins, el artículo resaltó que otros países y regiones ricos han sufrido picos o incrementos acusados de casos y muertes tan «aterradores» como Estados Unidos.

Sin embargo, EEUU sigue siendo «una excepción», pues «sufrió el impacto de forma dura y muy pronto, y nunca ha conseguido de verdad recuperarse», apuntó.

Hasta la fecha, Estados Unidos vive el segundo pico más alto en casos nuevos diarios del mundo, solo detrás de la India. De los 10 países que registran los incrementos diarios más altos, EEUU es el único de altos ingresos, resaltó la información.