Venezolanos en España siguen varados pese a salir avión a Caracas con 70 pasajeros: TVV Noticias

El Mundo | julio 3, 2020 | 3:24 pm | .

Venezolanos varados en España denunciaron este viernes que unos 70 pasajeros abordaron un avión con destino a Caracas, mientras que ninguno de los que quedaron atrapados en ese país figura en la lista de chequeo.

Según reporte de la periodista de TVVnoticias, Goizeder Azúa, son 700 los turistas venezolanos que desean retornar al país y no han podido por efectos de la pandemia y el decreto de alarma español.

Asimismo, Azúa agregó: «Aquí estuvimos y los vimos. La Cancillería de Maduro no da respuestas a los turistas venezolanos varados en España. Algunos de ellos pasarán su tercera noche en el aeropuerto por no contar con recursos».

Por su parte el portavoz de La Causa R en España, Manuel Rodríguez, afirmó que «en este momento iban a embarcar los venezolanos que estaban varados en España hacia Venezuela en un vuelo humanitario, pero el delincuente de Mario Isea ha dado órdenes de bajar a muchas personas para que abordaran el vuelo allegados al narcorégimen».

Tras esto la diputada Mariela Magallanes responde: «Esta denuncia es muy grave, y pone de manifiesto la violación de los derechos a los venezolanos y la grave discriminación hacia los connacionales varados en España. Isea es repudiable tu accionar».