Trump reitera que EEUU podría acabar «como Venezuela» si Biden llega al poder

El Mundo | julio 29, 2020 | 5:53 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró este miércoles que la ciudad de Portland podría parecerse a Venezuela tras las recientes protestas que han surgido en ese país a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, y que lo mismo podría ocurrir en el país si Joe Biden llega al poder.

Así lo informó el corresponsal de la Casa Blanca de Real Clear News, Philip Wegmann, quien apuntó Twitter lo siguiente: «Trump dice que EEUU podría parecerse a Venezuela: «Podría pasarnos a nosotros, todo lo que tienes que hacer es mirar a Portland»».

Esto lo dijo en un discurso donde se refirió a su rival a la presidencia, Joe Biden, si este llega al poder.

La administración Trump ha adversado al Gobierno de Nicolás Maduro a tal punto de no reconocerle como presidente y presionándolo por medio de sanciones para lograr su salida.

Ayer el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que la única reunión que mantendrían con Maduro sería para forzar su salida del poder.

Trump por su aparte además dijo que «las políticas requeridas para implementar la agenda extrema (de la izquierda) significarían la muerte de la prosperidad estadounidense y el fin de la clase media estadounidense».

Hablando en términos generales sobre los demócratas, apuntó que estos «no aman a nuestro país, de ninguna manera. No aman nuestro país».