Transporte público de Guarenas-Guatire hacia Caracas está suspendido por cuarentena radical

Nacionales | julio 6, 2020 | 7:26 am | .

Por la cuarentena radical, el viceministro Claudio Farías ordenó el cierre de los terminales de Guarenas y Guatire y pidió a conductores acatar la prohibición de la circulación.

El Pitazo informó que Farías dio la orden a través de un comunicado dirigido a los conductores de rutas interurbanas. «Entendemos que requieren trabajar, porque esa es su fuente de ingresos. Sin embargo, somos muchos los venezolanos que nos vemos afectados por la pandemia económicamente. Se trata de la vida, se trata de no perjudicarnos y no perjudicar a nuestra familia. Si existiera alguna unidad que no cumpla los parámetros establecidos, debe ser detenida», suscribe el escrito.

Destacó que se mantendrá la alcabala en el sector El Cercado de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde serán detenidas las unidades que sean detectadas.

«Si bien es cierto que se suspendió el transporte público hacia la capital el pasado viernes, se permitió la circulación durante el fin de semana bajo el protocolo de seguridad epidemiológica como el distanciamiento social y el porte de salvoconducto que acredita al pasajero como trabajador de los sectores priorizados. Sin embargo, mantuvimos el punto de control en la autopista en el que fueron detectadas las irregularidades», explicó.

Agregó que este domingo fueron devueltos 3 autobuses, 2 a Guatire y 1 a Guarenas por incumplir las normas establecidas. «Uno llevaba 12 pasajeros sin salvoconducto y dos de pie, el otro trasladaba 14 personas sin el documento», refirió.