Sindicalista del Metro Juan Ovalles también fue detenido en protesta del IVSS

Nacionales | julio 23, 2020 | 2:07 pm | .

Coordinador Intersectorial de Jubilados y Pensionado Luis Cano, informó que fue detenido el presidente de la Asociación de Jubilados del Metro, Juan Ovalles e indicó que los pensionados seguirán en la calle para exigir una pensión digna.

«Hoy estuvimos en la Plaza de la Moneda ejerciendo el derecho a la protesta, fuimos a entregar un documento donde están todas las violaciones a las que hemos sido sometidos por este Gobierno. Nos encontramos con la sorpresa de que fuimos amedrentados pro la GNB y por la Policía Nacional Bolivariana, agredieron a unas compañeras y detuvieron al presidente de la Asociación de Jubilados del Metro, Juan Ovalles», declaró Cano en un video.

Confirmó que el activista y periodista Carlos Julio Rojas fue detenido cuando apoyaba la protesta. «Exigimos que sean liberados porque no cometieron ningún delito».

«Hacemos un llamado a los pensionados y ratificamos que vamos a seguir en la calle, ejerciendo nuestro derecho según el art 68 de la constitución. ¿Cómo nos vamos a quedar en la casa sino podemos comer 3 veces al día, ni tenemos nuestras medicinas. Preferimos morirnos en la calle peleando, exigimos una pensión digna para todos los que desde jovenes hemos dado nuestros mejores años por este país».