Se necesitan 700 dólares para pagar quimioterapia: Prensa de Lara

Nacionales | julio 10, 2020 | 11:27 am | .

Pacientes oncológicos necesitan al menos 700 dólares para poder pagar de 6 a 8 sesiones de quimioterapia, reportó La Prensa de Lara.

«Al menos unos 700 dólares, que en bolívares serían aproximadamente Bs. 154 millones tienen que buscar los familiares y pacientes para cumplir con el ciclo completo de quimioterapias, el cual puede ir de 6 a 8 sesiones, dependiendo de su condición de salud», indicó un artículo del portal regional.

La paciente Gladys Rojas dijo que costear el tratamiento es muy díficil y que por la pandemia no pueden adquirir los medicamentos que conseguían más baratos en Colombia. «Antes íbamos a Colombia y nosotros mismos buscábamos las ampollas para la quimioterapia, así nos salía más económico, pero ahora la tenemos que comprar aquí y los precios varían, dependiendo del vendedor», detalló.

Aseguró que para cumplir cada ciclo debe tener al menos unos 100 dólares. Al costo de la ampolla se le suma su aplicación y la atención médica que actualmente en la Sociedad Anticancerosa oscila entre los Bs. 4 millones 150 mil, precio que varía cada 21 días, según informaron familiares.

Pulse aquí para leer la nota completa en la Prensa de Lara.