Sanders, a Trump: No retrasaremos elecciones, el 3N termina su desastrosa presidencia

El Mundo | julio 30, 2020 | 4:07 pm | .

El exaspirante a la presidencia de EEUU, Bernie Sanders, rechazó las pretensiones del presidente Donald Trump de postergar las elecciones del 3 de noviembre, alegando que los estadounidenses están «enfermos y cansados» de su «autoritarismo».

«No, señor presidente. No retrasaremos las elecciones. El pueblo estadounidense está enfermo y cansado de su autoritarismo, sus mentiras, su racismo. El 3 de noviembre de 2020 prevalecerá la democracia y terminará su desastrosa presidencia. Adiós», indicó Sanders en Twitter citando el tuit de Trump.

Trump sugirió más temprano el proceso electoral que se celebraría por correo por la pandemia, ya que realizarlo de esta forma haría que los comicios fueran «menos activos y fraudulentos».

«Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INCORRECTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?», escribió Trump en Twitter.

Según distintos sondeos, Trump estaría por debajo de su rival Joe Biden en la carrera presidencial.