Roy Daza: La UE está compuesta en su mayoría por fascistas y neonazis

Política | julio 1, 2020 | 11:36 am | .

El integrante de Asuntos Internacionales del Psuv, Roy Daza, aseveró este miércoles que la UE está compuesta, en su mayoría, por militantes de la ultraderecha y la derecha; y que por eso aplican sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“La UE tiene una composición política en este momento donde la mayoría de quienes lo componen o son de ultraderecha muy afiliadas a facciones fascistas y nazis, o son de derecha. Y esas fuerzas (…) son las que tienen mayoría en la UE. Por supuesto, aplican una política colonialista, ilegal y que no tiene fundamento ético, porque, ¿cómo es que te vas a entrometer en un asunto que tiene que ver con la política interna de un país? Eso es inconcebible”, apuntó.

Así, dijo que no hay manera de justificar las recientes sanciones, y que además, las aplican “en el momento en que nosotros estamos desarrollando e iniciando el proceso hacia las elecciones parlamentarias”.

A su juicio, “ellos están proponiendo, en el fondo, que no haya elecciones porque ellos están de acuerdo con que se instaure una dictadura sangrienta en nuestro país y que este impostor (Juan Guaidó) sea colocado como el procónsul del señor Donald Trump en nuestro país”.

El lunes, la UE sancionó a Luis Parra y otros 10 funcionarios allegados al gobierno de Nicolás Maduro. Con él, los demás diputados señalados de corruptos.