Richard Blanco reitera que activación del 187 es fundamental para lograr la libertad y democracia

Política | julio 13, 2020 | 12:39 pm | .

El diputado en el exilio, Richard Blanco, reiteró su pedido a la directiva de la AN de incluir en el orden del día la activación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución nacional.

Aseguró que la discusión y posterior activación del referido precepto es necesario para otorgarle las competencias requeridas al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y así solicitar una coalición militar internacional humanitaria que concrete en su totalidad el Cese de la Usurpación.

«Esta solicitud le va a permitir al presidente de la Republica (Guaidó) convocar a las buenas intenciones de los 61 países que nos están apoyando para lograr la libertad y democracia en Venezuela», argumentó el parlamentario.

Asimismo, considera fundamental la activación de dicho artículo «para que el presidente tenga las cualidades, pueda con mayor fuerza solicitar la coalición internacional militar para Venezuela, para salir de esta desgracia, de estos asesinos, de estos violadores de derechos humanos, de estos narcotraficantes encabezados por Nicolás Maduro».

Por otra parte, recalcó que no participarán en diálogos, «ni en elecciones con violadores de DDHH. No necesitamos alacranes ni serpientes venenosas, libertad y democracia para Venezuela», dijo.

Concluyó afirmando que debe actuarse inmediatamente para evitar más muertes, atropellos y hambre.

View this post on Instagram

Hoy domingo 12 de julio 2020 ,exigimos a la Asamblea Nacional legítima, se anexe en el orden del día ;la discusión del artículo 187#11 CNV. . Es obligatorio recibir respuesta oportuna a esta solicitud ; que realizo como parlamentario electo. . El país también espera respuesta. . Activemos este artículo constitucional para darle todas las facultades al Presidente @jguaido y solicite la ayuda militar internacional; paraterminar con el cese de la USURPACIÓN de la narco tiranía. . NO PARTICIPAREMOS NI EN DIÁLOGOS, NI ELECCIONES CON VIOLADORES DE DDHH. . No hay que tardarse más . Es YA. . Solo NO PODEMOS. . No necesitamos ALACRANES, NI SERPIENTES VENENOSAS. . Libertad y democracia para Venezuela. . Esperamos la inclusión de este punto el día martes 14 de julio 2020, con carácter de urgencia. . SOLO NO PODEMOS! . Cumplamos a nuestra patria. Actuemos inmediatamente. No más muertes , no más atropemos, ni más hambre. Paz y progreso para nuestra amada Venezuela. . Esperamos su respuesta sin más demoras; Presidente @jguaido y colegas diputados @asambleave .

A post shared by Richard Blanco Cabrera (@richardblancoof) on