Rafael Narváez: Es un acto criminal hacer elecciones en medio del incremento de casos de coronavirus

Política | julio 24, 2020 | 12:32 pm | .

El abogado defensor de ddhh Rafael Narváez dijo este viernes que en medio del aumento de contagios de coronavirus es un «acto criminal» que se lleven adelante elecciones parlamentarias y recomendó que el proceso sea aplazado.

“Estamos en una situación donde la población teme por su vida; trata de cumplir la cuarentena, pero debe salir a procurarse su sustento, la actividad económica ha experimentado una caída de grandes proporciones y las personas encuentran cada vez más difícil obtener los recursos para sobrevivir. Hay ya muchos hogares enlutados a causa de la covid-19 y muchos están alejados de sus familiares, no es el momento para una fiesta electoral como pretende el CNE”, expresó según nota de prensa.

Resaltó que el coronavirus ha afectado a los gobernadores de los estados Miranda y Yaracuy, Héctor Rodríguez y Julio León Heredia, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello se han contagiado.

“Los caprichos políticos del Estado no pueden estar por encima del derecho a la salud y la vida en Venezuela, el cual está consagrado en el artículo 19 de la Constitución, que obliga al Estado a garantizar y hacer respetar los Derechos Humanos. El mundo en estos momentos es víctima de una Pandemia por la covid-19, y en nuestro país el virus sigue creciendo en forma exponencial la tasa de contagios”, sentenció.

Ctalogó de una locura realizar una campaña electoral y movilizar a la gente a votar cuando la prioridad de los ciudadanos es combatir el hambre y a la vez evitar contagiarse del nuevo coronavirus. “Yo responsabilizo al CNE de la salud y la vida de los venezolanos por su empeño en realizar los comicios en medio de esta pandemia”.

“Sin duda alguna que estamos en presencia de unos rectores sin alma y sin corazón, no puede haber una fiesta electoral con un país sumergido en un colapso de los servicios básicos, el alto costo de la vida y la falta de ingresos en la familia por la imposibilidad de trabajar por la cuarentena social decretada por el Estado”.

Nota de prensa.