Quien incumpla la cuarentena será detenido por 45 días, según Javier Mayorca

Nacionales | julio 20, 2020 | 4:50 pm | .

El periodista Javier Mayorca informó este lunes que han dado la orden a cuerpos de seguridad para imputar a quienes incumplan la cuarentena por la pandemia de coronavirus con detención por hasta 45 días con los delitos de asociación para delinquir, expansión del riesgo de salud, alteración al orden público y desobediencia social.

“Dato. Desde las coordinaciones policiales han instruido a cuerpos de seguridad para imputar a quienes incumplan la cuarentena por asociación para delinquir (?), expansión del riesgo de salud, alteración al orden público y desobediencia social”, posteó Mayorca en su cuenta Twitter.

El comunicador detalló que la detención sería por 45 días.

El pasado 15 de julio se conoció que a fin de evitar el “rompimiento de la cuarentena” radical que impuso la administración de Nicolás Maduro en Miranda, los funcionarios de seguridad tienen órdenes estrictas de aumentar los patrullajes, incrementar el control vial, hacer más perifoneo, prohibir aglomeraciones y exigir el uso del tapabocas.

Así quedó estipulado en un parte oficial de la Zodi que divulgó ese día el periodista Román Camacho, donde se establece que solo los sectores priorizados pueden movilizarse para ejercer actividades económicas.

Venezuela registró este domingo 408 nuevos casos de Covid-19 y dos fallecidos, con lo que la cifra total de contagiados alcanzó los 11.891 y la de muertos subió a 112, con un fuerte crecimiento de personas que se han infectado de coronavirus en Caracas, informó Nicolás Maduro, según reseñó la agencia Efe.

Durante una reunión con el equipo designado para afrontar la pandemia, Maduro detalló que este domingo se detectaron 396 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 241 corresponden a Caracas, el 61 % del total, mientras que once casos fueron “importados” por migrantes que retornaron a Venezuela y uno más por “contacto con un viajero internacional”.

Por eso, aseveró que “está corriendo el coronavirus” por Caracas y pidió extremar las medidas de seguridad a los habitantes de la capital.