Próximo año escolar arrancará con clases a distancia: Fausto Romeo

Nacionales | julio 3, 2020 | 5:05 pm | .

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Fausto Romeo, aseguró este viernes que no hay dudas en que el período 2020-2021 arrancará con la modalidad de educación a distancia, pese a las problemáticas y a que muchos consideran que es una medida excluyente, reseñó El Diario.

Aunque aún no hay información oficial por parte del Ministerio de Educación sobre el período escolar 2020-2021, Romeo es tajante con respecto a este tema: “Vamos a empezar las clases a distancia. Eso va a suceder”, afirmó en una entrevista exclusiva.

El vocero no duda en que esta modalidad continúe, pero es consciente de que excluye a un sector y retrasa el proceso de enseñanza de otros. Por ello habla de las clases semi-presenciales para llevar una nueva normalidad a las escuelas tras las fallas presentadas en este año escolar.

Romeo no ha hecho la propuesta concreta al ME, pero asegura que el mecanismo de clases semi-presenciales es el más prudente para el próximo año y hasta que exista una vacuna contra el coronavirus. A su juicio, este escenario podría implementarse bajo el esquema 7+7 –formato de flexibilización de la cuarentena desarrollado por Nicolás Maduro– con la diferencia de que la escuela no cerraría, sino que rotaría semanalmente a los alumnos y secciones que asistirán.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Diario