Protestaron en Pensilvania por video de policía aplicando técnica con la que murió George Floyd

El Mundo | julio 13, 2020 | 1:03 pm | .

Un nuevo video de un policía arrodillado sobre un hombre afroamericano generó que un grupo de personas protestara frente al Departamento de Policía en Pensilvania, EEUU.

Según Adn40, las autoridades de Pensilvania están investigando la actuación de la policía que ocurrió el sábado pasado afuera del Hospital St. Luke y Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown.

Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd publicó un video donde se observa el momento en que 3 oficiales detienen a un hombre, mientras que uno de los agentes parece usar el codo para sujetar al individuo antes de colocar la rodilla en su cuello.

“Esto sucedió ayer y es exactamente lo que llevó a la muerte de George Floyd”, escribió Crump en Twitter.

El sábado en la noche un grupo de personas marchó al Departamento de Policía de Allentown exigiendo respuestas ante lo sucedido y la policía explicó al día siguiente que abrió una investigación.

«El hombre que aparece en el vídeo se comportaba de manera inadecuada, el individuo comenzó a gritar, chillar y escupir a los oficiales y al personal del hospital”, detalló la declaración y agregó que el hombre “siguió desobedeciendo lo que requirió que los oficiales lo contuvieran”.

Según el reporte, tras el incidente, el hombre fue llevado al hospital donde le atendieron y al final quedó libre.