Producción de crudo venezolano cayó a 356 mil bpd en junio: Opep

Economía | julio 14, 2020 | 5:10 pm | .

La Opep informó en su Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente al mes de junio de 2020 que la producción de Venezuela nuevamente bajó y se ubicó en 356 mil barriles por día, según análisis de fuentes independientes o secundarias.

Además se conoció que en junio, la producción de petróleo de Venezuela se desplomó con respecto a mayo en 199 mil bpd. Mientras que en relación a abril de 2019 la caída fue de 418 mil bpd.

Por otra parte, el ministerio de Petróleo indicó que la producción de petróleo se ubicó en 393 mil bpd en junio, teniendo un desplome de 180 mil bpd con respecto a mayo de 2020.

Con esto, la cifra de las fuentes secundarias y del ministerio coinciden por segundo mes consecutivo, indicando que el consumo interno es casi cero.

De esta manera, Venezuela produjo 1,614 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la Opep de 1,97 millón bpd, fijada en la reunión de junio 2016, aunque desde junio de 2018, Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción del cartel.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la caída de producción de petróleo de Venezuela se debe al mantenimiento de la política de máxima presión de la Administración Trump al régimen de facto de Nicolás Maduro, que ha reducido la exportación de petróleo. Por lo que los patios de tanques se encuentran a máxima capacidad, obligando el cierre de la producción de petróleo. Asimismo, la caída a cero de la actividad de taladros en los campos petroleros”, reseñó La Patilla.