Policía de California sigue buscando a actriz Naya Rivera: “No sabemos si será hallada en 5 minutos o en 5 días”

Variedades | julio 10, 2020 | 10:09 pm | .

Diversos equipos con aparatos con sonar y robóticos trabajan en lo que podría ser una larga búsqueda por la estrella de la serie televisiva “Glee”, Naya Rivera, quien las autoridades sospechan pudo haberse ahogado en un lago del sur de California en EEUU, informó TeleAmazonas.

“No sabemos si será hallada en cinco minutos o en cinco días”, detalló el capitán del departamento de policía del Condado de Ventura, Eric Buschow, en una conferencia de prensa, dos días después de que el hijo de 4 años de Rivera fuera encontrado dormido y solo en un bote que habían rentado ambos unas horas antes.

Los equipos de búsqueda en el Lago Piru pasan aparatos con sonar por la superficie que escanean el fondo en busca de formas que pudiesen parecer un cuerpo y también usan pequeños aparatos controlados remotamente para explorar zonas bajo el agua que parezcan prometedoras.

Dos formas fueron encontradas el viernes, pero ninguna llevó a Rivera, afirmó Buschow.

“Estamos empleando tantos recursos como podamos. Apreciamos el interés de todos por localizarla y darle alguna respuesta a la familia”, agregó Buschow.

El portal destaca que videos de seguridad mostraban a Rivera y a su hijo estacionándose y entrando al muelle de botes en una zona recreativa a 89 kilómetros (55 millas) al noroeste del centro de Los Angeles el miércoles por la tarde, según las autoridades. Rivera tenía experiencia en bote en el lago.

Las autoridades dijeron el jueves que creían que Rivera se había ahogado accidentalmente, y la búsqueda pasó de un intento por rescatar a Rivera a tratar de encontrar su cadáver.