Ningún hospital de Caracas contó hoy con pruebas rápidas: Mauro Zambrano

Nacionales | julio 27, 2020 | 8:54 pm | .

El dirigente sindical de hospitales, Mauro Zambrano, afirmó este lunes que ningún hospital de Caracas contó hoy con pruebas rápidas para descartar posibles casos de coronavirus, lo que contrasta con el balance del oficialismo que asevera que han realizado más de un millón y medio de pruebas.

Más específicamente, el chavismo dijo el sábado que habían hecho exactamente 1.491.737, por lo que aseguraron que son los que más pruebas efectúan en Sudamérica con alrededor de 50 mil.

Zambrano por su parte, criticó ayer que ante la falta de insumos que enfrentan los hospitales y el personal de salud, el Gobierno de Maduro les ofrezca «aplausos».

«¿Aplausos? Nuestros trabajadores de la salud necesitan más que aplausos, necesitan equipos de bioseguridad, material de limpieza, infraestructuras a las que se les haga mantenimiento, necesitan salarios dignos, lastimosamente con aplausos no se vive», reprochó.

La denuncia del dirigente se suma a la de otros que han alertado por el colapso de hospitales en el Distrito Capital, como lo hizo Henrique Capriles el viernes tras expresar que en el Pérez Carreño habían 20 médicos infectados.

Ese día también dijo que «el personal de la salud del Pérez Carreño exige ser dotado con todas las barreras de protección contra el Covid-19 y le sean pagadas todas sus guardias, de lo contrario afirman que renunciarán masivamente. Esta crisis pone en riesgo la vida de los venezolanos».