MAS recomienda a dirigentes políticos «bajarle dos» al ego: La obligación es conquistar al elector

Política | julio 13, 2020 | 7:13 pm | .

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, llamó al encuentro de los sectores democráticos en Venezuela, a propósito de las parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre. “Hay un momento electoral, una coyuntura política especial que va a avanzar de acuerdo a como se construya en los cambios democráticos y pacíficos que podamos lograr en el país”.

Explicó que en este momento “debe privar el desprendimiento en cuanto a la necesidad de encontrarnos por encima de las diferencias que tenemos, por la pluralidad que significa la oposición venezolana y los errores que se han cometido como consecuencia de la desestimulación del voto”.

Agregó, “Aquí se abandonó la ruta electoral en 2010 porque se iba a deslegitimar el gobierno de Chávez, luego en 2015 se retomó la vía electoral ganando de forma abrumadora la Asamblea Nacional para posteriormente, abandonar el voto como arma de la democracia, perdiendo gobernaciones y alcaldías y dejando a los ciudadanos en la incertidumbre y la frustración”.

Recalcó que la oposición venezolana es “predecible” en cuanto a su actuación, algo que a su parecer, el Gobierno nacional lo tiene “muy calculado” por lo que recomendó a la dirigencia política “bajarle dos al ego” así como a los intereses particulares y partidistas, enfatizando que la obligación debe ser “conquistar al elector”.

Anunció que el Movimiento al Socialismo “pone su tarjeta a la orden” tanto a los partidos que estén afectados por no tener una, como a los dirigentes políticos y sociales que en su opinión “deben encabezar, junto a los Presos Políticos las planchas que se van a conformar”.

Covid-19 y parlamentarias

La dirigente naranja advirtió que la situación sanitaria en el país con respecto al coronavirus se encuentra “muy complicada” al elevarse de forma significativa el número de contagios comunitarios, mientras que en paralelo, afirmó que hay un cronograma electoral para las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre, que va avanzando de acuerdo a lo que establece la Constitución y que en su opinión, esta fecha estaría condicionada al avance de la covid-19 a nivel nacional.

Señaló que en el calendario electoral está marcado esta semana con el inicio del proceso para nuevos inscritos y cambios de reubicación en el Registro Electoral, denunciando que en cuanto a los puntos de registro anunciados por las autoridades del Consejo Nacional Electoral, “no son los ideales para lo que significa el llamado a la participación y la campaña que desde lo institucional debe hacerse para la incorporación de nuevos inscritos”.

Aseguró que de acuerdo a las estadísticas, hay más de 2 millones de nuevos electores pendientes por incorporarse al Registro Electoral. “Hacemos el llamado a los jóvenes, a los que ya cumplieron 18 años o los cumplen antes del 6 de diciembre para que se inscriban en el Registro Electoral y puedan sufragar en estas elecciones parlamentarias”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda