Manuela Bolívar: Insumos médicos de la OPS se entregarán donde hay más repuntes de casos

Política | julio 30, 2020 | 4:08 pm | .

La diputada Manuela Bolívar (VP-Dtto.Capital) indicó este jueves que los insumos médicos provenientes del acuerdo entre la AN, la Administración de Maduro y la OPS serán entregados al personal de salud de los estados donde hay más casos de contagios por coronavirus.

“En principio se van a dirigir los esfuerzos a atender esos estados donde hay repuntes con casos covid-19 como son Zulia, Apure, Bolívar, Táchira y el Distrito Capital. Todo esto fue posible gracias a la protección de los activos rescatados de la corrupción para poder comprar insumos médicos que parecieran cosas básicas, pero en los hospitales del país no hay: gasas, bigotes nasales de adultos y pediátricos, yelcos, tapabocas, nitroglicerina, batas para pacientes y médicos, catéter venoso de teflón, electrodos desechables entre otras tantas carencias que hay en los centros de salud”, dijo en entrevista en Tv Venezuela.

Recordó que la OPS es una organización adscrita a la ONU y que Venezuela es ahora el país con la tasa más alta de muerte de médicos por paciente.

Señaló que el programa “Héroes de la Salud” es inédito tanto en el país como en la región. “Que quede claro, no solo para los médicos, es también para las enfermeras, camilleros y todo el personal de salud que esté en primera línea de batalla contra el covid-19”

“Debemos garantizar los insumos para proteger a nuestros héroes de la salud y seguir impulsando la cooperación internacional para poder apoyar y ampliar los programas que hoy existen. Hoy damos las gracias a OPS y estamos seguros que con transparencia y aplicando los valores humanitarios en la implementación de estos programas, podremos beneficiar a más. Estamos convencidos que nuestra misión es salvar vidas”.