Luis Oliveros: El socialismo siempre fracasa por su obsesión con el control

Política | julio 29, 2020 | 1:05 pm | .

El economista Luis Oliveros contó su experiencia en el primer día de compra por cédula en Miranda. Aseguró que es una medida absurda que genera consecuencias negativas y opinó que para el socialismo, el control es su obsesión.

“Siempre voy a primera hora al supermercado cuando necesito hacer mercado, nunca hay cola. Hoy “me toca” ir (por la cédula), llegué más temprano y ya tengo 15 personas por delante. Qué difícil es entender que medidas absurdas generan consecuencias negativas en la población”, apuntó en Twitter.

En otro mensaje, reflexionó: “Terminal de la placa para echar gasolina. Terminal de la cédula para comprar comida. Carnet del partido para los bonos del Estado. El socialismo está reñido con la libertad, el control es su obsesión”.

“Por eso fracasa siempre. No genera bienestar en la mayoría, solo pobreza”, señaló.

Desde este miércoles se impuso la compra por terminal de la cédula en el estado Miranda, de acuerdo como lo estipuló el gobernador chavista Héctor Rodríguez.

“A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el Decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano”, informó Rodríguez en Twitter.

La gaceta oficial indica que los días lunes podrán comprar los ciudadanos cuyas cédulas terminen en 0 y 9; martes: 1 y 8; miércoles: 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes: 4 y 5; sábado: 0,1,2,8 y 9 y los domingos, los que terminan en 3,4,5,6 y 7.