Llega a Maiquetía primer vuelo de repatriación de venezolanos varados en España

Nacionales | julio 21, 2020 | 8:27 pm | .

El primer vuelo de venezolanos que se encontraban varados en España ya llegó a Maíquetía y ahora deberán cumplir la cuarentena, según informó la cuenta Twitter Venezuela Migrante.

«Aterrizó en Maiquetía el primer vuelo de repatriación de venezolanos varados en España. El vuelo de Plus Ultra, que partió de Madrid a las 13:00 horas local, repatrió a al menos 300 personas. Para ellos, lo siguiente será cumplir con la cuarentena», posteó Venezuela Migrante.

En otro tuit, señalaron que «apenas llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, se desplegaron distintos autobuses para el traslado de los repatriados a los lugares de cuarentena. ¿Cuáles?. El hotel Eurobuilding y los centros de aislamiento en «Los Caracas», en el estado Vargas».

Unos 300 venezolanos que estaban varados en Madrid salieron a eso de las 3:00 pm hora de España, la mitad de ellos con boletos exonerados por la embajada de Maduro, tras permanecer varias semanas en el aeropuerto de Barajas pidiendo un vuelo humanitario. Así lo informó Goizeder Azúa para TVV Noticias.

«A eso de las 3:00 pm salió de Madrid el vuelo de repatriación de venezolanos. Son 300 personas que salieron de Barajas. La mitad de ellos exonerados por la embajada de Maduro. Las demás tuvieron que pagar 550 euros por el boleto. Lo importan es que todos van con pruebas PCR que han dado negativo», precisó la periodista.

Señaló que incertidumbre es qué pasará cuando lleguen «ya que tienen 3 opciones: Dos hoteles para pasar la cuarentena por entre 5 o 15 días, o usar la estadía garantizada por el régimen que será gratuita».

Estos connacionales representan cerca de 40% de los 705 varados registrados en la Embajada de Maduro.

Según la cuenta Venezuela Migrante, los venezolanos pueden pasar la cuarentena en el hotel Eurobuilding, «pagando hasta 100 dólares la noche, o en los centros de aislamiento en «Los Caracas», en el estado Vargas».