Leopoldo Lopéz pretende crear una FAN en el exilio: Leocenis García

Política | julio 1, 2020 | 5:44 pm | .

El presidente de Prociudadanos, Leocenis García, denunció este miércoles que Leopoldo López planea «inventar» la estructura de la FAN en el exilio la cual tendría a Juan Guaidó como Comandante en Jefe. Tras esto, señaló que López y VP «son colaboradores del régimen, sin dudas».

«Llevan a la fecha 4 reuniones. Han participado: Juan Guaido, Leopoldo López, David Smolansky y una persona a la que Leopoldo López le ha dado mucho poder en la estructura, Rafael Del Rosario, ya que en la fase 1, esta la instalación de una base militar en Colombia», detalla García en Twitter.

Afirmó que ni el gobierno de EEUU ni los aliados internacionales «tienen conocimiento de esto. Los cargos que se van a crear y estructura de mando (jerarquía) Presidente Comandante en Jefe – Juan Guaidó, y Centro de Gobierno – Leopoldo López».


«En el Centro de Inteligencia pondrán a Iván Simonovis. Un Comisionado de Defensa (Ministro de Defensa en el Exilio), Estado mayor Conjunto y un Consejo Asesor en materia de seguridad (instancia multidisciplinaria)», explicó.García argumenta que esto genera «preocupación entre militares involucrados: El centro de gobierno (Leopoldo López) filtra la relación entre el Comandante en Jefe y las demás estructuras. La relación entre Guaido y el Ministro de la Defensa pasa por el Centro de Gobierno (López). El centro de gobierno manejará el presupuesto del Ministerio de la Defensa. Leopoldo López le ha dicho a los militares que el presupuesto de esa comisión de defensa es de 80 millones de dólares, que serán manejados por su cargo en el centro de gobierno»»Candidatos a Comisionado de Defensa (Ministro de la Defensa): Iván Carratu, Carlos Peñaloza, Molina Tamayo, José Gustavo Arocha, Henry Morales, Soto Manzanarez, Julio Rodriguez Salas», puntualizó.https://twitter.com/LeocenisOficial/status/1278436998227922946