Ledezma, sobre informe Encovi: Es el legado de Chávez y la obra destructiva de Maduro

Política | julio 7, 2020 | 3:42 pm | .

El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, expresó este martes que tras conocerse de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020, que Venezuela es el nuevo país más pobre de Latinoamérica, al superar a Haití en sus niveles, esto es “el legado” de Hugo Chávez y la “obra destructiva” de Nicolás Maduro.

“Amigos de toda Venezuela, me dirijo conmovido y con la mano en el corazón, estoy indignado. Uno aquí en el exilio tiene que hacer cualquier cosa mental y espiritual para no terminar de frustrarse, es lo último que yo haría, tirar la toalla. Pero no puedo dejar de estar con esta indignación confirmando como lo dice la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, Encovi 2019/2020 que impulsa la Ucab, UCV, USB, divulgada este 7 de julio que Venezuela es el nuevo país más pobre de Latinoamérica”, afirmó Ledezma según citó la cuenta Twitter Alianza Bravo Pueblo.

Además señaló que “Encovi: Al superar a Haití en sus niveles. Este es el legado de Hugo Chávez, y esta es la obra destructiva de Nicolás Maduro. A nivel mundial Venezuela está solo detrás de Nigeria al hablar de pobreza y desigualdad. Un 96% solo en pobreza de ingreso y un 41% de la población en una situación crónica. El informe revela la escala así, nivel de pobreza 54% pobreza reciente, 68% pobreza de consumo. El 79.3% de los venezolanos no tiene cómo cubrir Canasta Básica de alimentos”.

“¿Y cómo la va a cubrir? Si el salario no pasa de 2$, hemos dejado al país como uno de África y advierte esa investigación que las secuelas a largo plazo en los estados nutricionales podrían ser irreversibles. Imagínense ustedes, que lo que requiere un ser humano mínimo, son 51 gramos de proteína al día y en esa encuesta se confirma que en Venezuela no hay sector alguno que pueda cubrir esa demanda”, acotó.

Así mismo, el dirigente opositor sostuvo que “el 60% de la población escolarizada del país es la que puede ir a clases y solo casi 4 millones de niños están en situación de vulnerabilidad y sin garantías de educación. La desnutrición crónica ha sentenciado a muerte a miles de niños. Y todavía Maduro quiere más, me refiero, quiere hacer más daño”.

“Y todavía hay voceros que dudan que esta narco-tiranía, está empeñada en dejar a Venezuela llena de cadáveres. Todavía hay factores internacionales que dudan, que es ya es hora de impulsar el concepto de R2P de la ONU para poder sacar con una fuerza global internacional a este malandraje que está saqueando a Venezuela y matando de hambre a un pueblo que tiene la obligación de luchar por su libertad. No nos vamos a rendir. ¡Arriba corazones!. Hay que sacar a estas mafias”, concluyó.