Laidy Gómez: MinSalud debe reactivar protocolos informativos suspendidos desde el 13/04

Política | julio 8, 2020 | 7:09 pm | .

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, hizo un llamado este miércoles al ministerio de Salud, donde le pide que reactiven los protocolos informativos suspendidos desde el pasado 13 de abril, para dar información “más veraz, objetiva y oficial a la ciudadanía”.

“En el Hospital Central de San Cristóbal (HCSC) pudimos constatar que tenemos 12 pacientes en aislamiento en las áreas de aislamiento del HCSC, de esas 12 personas, tenemos a 8 pacientes confirmados a través de la prueba PCR para covid-19, además tenemos 4 pacientes que están esperando resultados, y de esos 4 pacientes hay un paciente en una condición severa, y de acuerdo a informes una condición grave, esa paciente está entubada”, afirmó Gómez en un video compartido en su cuenta Twitter.

La mandataria regional agregó que “se le hizo saber al epidemiólogo del HCSC que de 3 pacientes fallecidos, 2 habían resultado positivos para covid-19, y en el momento del protocolo post mortem se activaron los procedimientos para un paciente positivo que fallece”.

“Estamos esperando el resultado de la prueba PCR del tercer paciente fallecido, que aun no se oficializa el respectivo resultado. Queremos hacer el llamado de atención, más que entrar en estado de alarma, porque fueron pacientes que llegaron y su condición de salud fue descompensándose, se está evaluando si eran pacientes con patologías que pudieran generar la rapidez de su deceso. Hacemos el llamado a las autoridades del ministerio de Salud (MinSalud), si nosotros podemos manejar la información de manara directa, de manera oficial, si se reactivan los protocolos que se suspendieron el 13 de abril, donde se vetó al epidemiólogo regional del manejo de la información y se realizaran estos protocolos, pudiéramos dar información más veraz, objetiva y oficial a la ciudadanía”, concluyó.