La defensa de Álex Saab cobró 23 millones de dólares, según Bocaranda

El Mundo | julio 23, 2020 | 7:48 am | .

El periodista Nelsón Bocaranda reiteró que el Federal Detention Center (FDC) es la prisión donde Álex Saab pasará su condena si es extraditado y aseveró que la defensa del presunto testaferro de Maduro, cobró 23 millones de dólares.

«El Federal Detention Center (FDC) en Downtown, Miami fue seleccionado por los fiscales como la prisión de Saab en Miami. El costo de su defensa legal en Florida se habría transado en $23 millones», posteó Bocaranda la madrugada del miércoles.

Destacó que El Tiempo de Bogotá dio a conocer que el embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega, le fue negada el pasado lunes 20, el acceso a la celda de Saab y que su equipo legal ha tenido acceso restringido al barranquillero durante los últimos 40 días.

«Bajo esos 2 argumentos,la oficina del exjuez español Baltasar Garzón confirmó no solo que coordinará la defensa del señalado testaferro de Nicolás Maduro, sino que además alegará que se le han vulnerado sus derechos, especialmente el de la defensa», recalcó.

Bocaranda aseveró que hasta este miércoles, los abogados que asistieron a Saab en Cabo Verde se estuvieron agarrando de «tecnicismos, tratando de retardar el fin de la comparecencia en Corte local y su posible extradición a EEUU. Además, niegan que agentes de EEUU conversaran con Saab».