Henkel García: Venta de alimentos por cédula en Miranda aglomerará más a la gente

Economía | julio 29, 2020 | 8:43 am | .

El economista Henkel García se refirió este miércoles a la compra por terminal de la cédula que se impuso en el estado Miranda. A su juicio, esta medida aglomerará aún más a la gente, sobre todo los fines de semana.

“Si disminuyes la hora de la atención al público, mayor aglomeración de la gente tendrás. Esta medida lo que hará es aglomerar mucho más, sobre todo los fines de semana”, señaló.

Aseguró el experto que en una Venezuela con hiperinflación, comprar por cédula no tiene sentido. “Si te pagan un lunes y tienes que comprar un viernes, es complicado en hiperinflación esperar hasta ese día para ir comprar. Por donde lo veas no tiene ningún sentido, entiendo la intención de no aglomerar la gente”, apuntó.

Indica que “Venezuela ha sido un gran experimento” y que los resultados “los vamos a ver más adelante”.

“Todo esto tiene un efecto económico y en los hogares”, comentó, entrevistado en El Toque de Diana.

En tanto, precisó que es necesario ver las aristas económicas y sanitarias pues en su experiencia, “los días con más aglomeración son los sábados y domingos. Esos días pueden ir la mitad de los números de cédulas, la aglomeración será aún mayor”, aseguró.

“En una economía donde las personas generan lo que consumen día a día. Estás obligando que el alimento que puedan llevar a su casa sea mucho menor de lo que estaban llevando hasta los momentos”, señaló.

Ayer, el gobernador chavista de Miranda impuso la compra de comida y otros enseres a través del terminal del número de la cédula, esto a fin de evitar las aglomeraciones por el creciente aumento de los casos de coronavirus.

“A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el Decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la