Gustavo Duque: Condominios de 750 edificios de Chacao reforzarán medidas ante el coronavirus

Nacionales | julio 14, 2020 | 8:44 am | .

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque dijo este martes que inició un programa en el que los condominios reportarán casos sospechosos de coronavirus y ayudarán a cumplir las medidas de protección ante el virus.

«Ayer lanzamos un programa de protección vecinal Unidos por Chacao que incluye 750 edificios, donde los vecinos nos ayudarán a reforzar todas las medidas para que se evite la propagación del coronavirus, nos estarán ayudando a ubicar a los vulnerables ante el virus para tenerlos más protegidos”, dijo en entrevista con Shirley Varnagy.

Destacó que el último reporte registró 3 casos de contagios, pero advirtió que «seguramente hay más casos asintomáticos que ayudan a propagar el virus”.

Sobre la flexibilización que inició este lunes, pidió paciencia a los comerciantes e indicó que hubo «bastante movimiento». “Ayer casi todos los comercios que estaban amparados en el marco de la flexibilización estuvieron trabajando, así que hubo mucho movimiento en el municipio. Como no tenemos cifras oficiales tenemos que cuidarnos entre todos y pedirles a los comerciantes paciencia, porque sabemos lo duro que lo están pasando en este momento”.

Duque expresó que los habitantes de Chacao están aprovechando las tardes para hacer actividades en la calle como salir a caminar, pero con las medidas de bioseguridad requeridas. Seguimos estando en cuarentena pero el traslado entre municipios es más flexible que en la fase radical”.