Funcionarios de seguridad tienen órdenes de evitar el “rompimiento” de la cuarentena restringiendo el tránsito

Política | julio 15, 2020 | 11:21 am | .

A fin de evitar el “rompimiento de la cuarentena” radical que impuso la administración de Nicolás Maduro en Miranda, los funcionarios de seguridad tienen órdenes estrictas de aumentar los patrullajes, incrementar el control vial, hacer más perifoneo, prohibir aglomeraciones y exigir el uso del tapabocas.

Así quedó estipulado en un parte oficial de la ZODI que divulgó el periodista Román Camacho, donde se establece que solo los sectores priorizados pueden movilizarse para ejercer actividades económicas.

Y en tal sentido, señalan que se deberá “incrementar estrictamente el control vial y en los puntos de cierre de contención establecidos en cada municipio según la orden de operaciones”.

También “aumentar los patrullajes mixtos, a pie y motorizado en todas las ciudades, pueblos y comunidades ubicadas en la jurisdicción del estado bolivariano de Miranda”.

“Para impedir el rompimiento de la cuarentena y evitar el incumplimiento del distanciamiento social a los fines de no elevar la tendencia de casos de Covid-19; estableciendo mayor restricción para el tránsito o circulación de personas en vehículos, motos, bicicletas o a pie”, señala.

Sobre le perifoneo, indican que es para “concientizar y recomendar a la colectividad permanecer en sus hogares y se cumpla con el decreto de cuarentena social emitido por el ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la FANB”.

También se ordenó prohibir o restringir “de manera contundente y estricta las compras aglomeradas en los mercados populares y otros tipos de actividades económicas o sociales con concentraciones que pudieran generar propagación y contagio del Covid-19”.

Y finalizan con que se exigirá “de manera obligatoria y contundente el distanciamiento social y el uso del tapabocaa los ciudadanos (as) que circulen en carreteras, calles, avenidas o que se encuentren efectuando compras en los mercados, abastos, automercados o farmacias”.