Fanb neutralizó presunta narcoaeronave con matrícula estadounidense

Nacionales | julio 8, 2020 | 11:54 am | .

La Fanb neutralizó anoche una avioneta con matrícula estadounidense presuntamente cargada con droga, tras aplicar el protocolo de ley.

“Ceofanb informa que el Codai, detectó en la medianoche del #07JUL20 el ingreso de una Narcoaeronave con matrícula #EEUU a nuestro espacio aéreo y una vez aplicado el protocolo de Ley se procedió a su NEUTRALIZACIÓN con aeronaves de nuestra Aviación Militar”, señaló en Twitter la cuenta del Ceofanb.

Ya el cuerpo castrense ha recalcado la intención de hacerle frente al narcotráfico, cuando desde EEUU se han recibido acusaciones directas a altos oficiales por el mismo delito.

“Nuestros centinelas permanentes de la patria con máxima disciplina y fortaleza, continúan siendo garantes de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela en su lucha frontal contra el narcotráfico”, señalaron el martes.

La aeronave venía de México

En esa línea, la abogada Rocío San Miguel reveló que la aeronave estaba ayer en Cozumel, México.

«El CEOFANB acaba de informar que una aeronave con matrícula estadounidense fue neutralizada la medianoche de ayer 07JUL20, al ser identificada por el CODAI cómo narco-avioneta. El registro que coloca en las fotos refieren una avioneta ubicada ayer en Cozumel-México…», señaló San Miguel.